Angelique Kerber venció a Kvitova y ya está en cuartos de final del Us Open

0
636086429149126599w

EFE

(05 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La tenista alemana Angelique Kerber ganó un duelo de campeonas de Grand Slam al imponerse por 6-3 y 7-5 ante la checa Petra Kvitova en el Abierto de Estados Unidos, una victoria que le permitió pasar a los cuartos de final del evento.

Kerber, medallista de plata en los Juegos de Río 2016, podría poner fin al largo reinado de Serena Williams como número uno del mundo. Williams, que busca un séptimo título en el torneo, ahora deberá llegar a la final para tener la oportunidad de retener el primer puesto, destacó EFE.

La alemana se mostró al mando desde el principio del partido, ganando todos los puntos importantes para conquistar el primer set. Kvitova, medallista de bronce en Río, ofreció más resistencia en el segundo set antes de ceder con una doble falta en el punto de partido.

Ahora Kerber enfrentará a la italiana Roberta Vinci, séptima preclasificada, que avanzó a los cuartos de final al vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko por 7-6(7-5) y 6-2.

“Ha sido una prueba complicada la de superar a Kvitova, que siempre tiene un tenis muy agresivo y he respondido bien”, comentó Kerber al concluir el partido disputado en la pista central Arthur Ashe. “Ahora debo recuperar fuerzas y esperar al duelo con Vinci, que también está en un gran momento de forma”.

Compartir .

Dejar respuesta