Angela Merkel camino a su cuarta candidatura

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(21 de noviembre de 2016. El Venezolano).-  La canciller alemana, Angela Merkel, va por su cuarta candidatura del partido Unión Cristianodemócrata (CDU) en las elecciones que se celebrarán en el país previsiblemente en otoño del año próximo ante su lucha por ganar un cuarto mandato.

Los principales medios de circulación en Alemania informaron que la canciller ha comunicado a la dirección de la CDU, reunida en Berlín, su disposición a seguir al frente de la formación y a ser de nuevo su cabeza de lista electoral.

Su anuncio se filtró poco después de que comenzara el encuentro de la ejecutiva del partido conservador, que ha convocado una rueda de prensa de su líder para las 18.00 horas GMT

Merkel, presidenta de la CDU desde 2000, asumió las riendas de la primera potencia europea en 2005, al vencer en las urnas al socialdemócrata Gerhard Schröder.

Tras once años en el cargo, Merkel es ya la mandataria de la Unión Europea con más experiencia de gobierno y todos los focos giraron hacia ella después de la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

Si las elecciones se celebraran este lunes, según ese sondeo realizado por el instituto Emnid, la CDU y sus socios bávaros de la CSU lograrían el 33 % de los votos, nueve puntos por delante de los socialdemócratas, reseñó EFE.

Share.

Leave A Reply