Andy Murray venció a Raonic y avanzó a la final del Australian Open

0
andy murray

Foto: AFP

(29 de enero de 2016. El Venezolano).- El tenista escocés Andy Murray superó el viernes en un extenuante partido a cinco sets al canadiense Milos Raonic y avanzó a la final del Abierto de Australia, donde lo espera el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El segundo cabeza de serie se impuso por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-2 al norteamericano tras cuatro horas y tres minutos de partido en un iluminado Rod Laver Arena, destacó EFE.

Después de nivelar el partido a dos sets, Murray quebró el saque de Raonic, quien tuvo problemas físicos durante gran parte del encuentro, en el primer juego del set final, en medio de la frustración del canadiense, que lanzó su raqueta contra el suelo.

“Empecé a leer mejor sus servicios según avanzaba el partido y había hecho unos cuantos restos, esta fue la clave”, dijo Murray, que sólo perdió su saque en el primer set.

A sus 28 años, el escocés jugará su novena final de Grand Slam. La anterior fue hace un año también en Melbourne, ante Djokovic, que le derrotó por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0.

“Tengo que ejecutar mi plan de juego perfectamente. No debo tener saltos de concentración y jugar mi mejor tenis”, dijo sobre la receta para batir al serbio.

El número uno volverá a ser favorito: ha ganado a Murray en 21 de sus treinta choques anteriores.

Compartir .

Dejar respuesta