Andy Murray venció a Djokovic y conquistó el ATP Masters

0
andymurraymasters

EFE

(21 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Andy Murray derrotó a Novak Djokovic en la final del ATP World Tour Finals por 6-3 y 6-4 y aseguró finalizar el año como número uno del mundo.

Sin apenas notar el esfuerzo de las tres horas y 38 minutos de la semifinal contra el canadiense Milos Raonic, ni las nueve horas y 57 minutos de toda la batalla de la liguilla, casi tres horas y media más que su rival, Murray dominó el encuentro para ganar su noveno título esta temporada, quinto consecutivo, y el 44 de su carrera, destacó EFE.

El británico ha ganado todo lo que ha jugado este año bajo techo (Pekín, Shanghai, Viena y París-Bercy), y tras salvar un punto de partido en la semifinal contra Raonic ha sacado su mejor tenis para lucirlo en la ocasión más importante de su carrera.

El serbio tendrá que esperar otra oportunidad para igualar los seis Masters del suizo Roger Federer (Ivan Lendl y Pete Sampras también ganaron cinco)

El escocés de 29 años, que también ganó en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año, se convirtió en el primer tenista británico en finalizar el año al tope del ránking mundial desde que comenzó la clasificación computarizada en 1973.

Share.

Leave A Reply