Andy Murray superó con facilidad a Dimitrov y ya está en cuartos del Us Open

0
636087317674506069w

EFE

(06 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El tenista inglés Andy Murray pasó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov.

Murray, vigente oro olímpico, no tuvo problemas en derrotar a Dimitrov, vigésimo segundo cabeza de serie. De esta manera, el británico rompe la mala racha que tenía en los últimos partidos con el búlgaro, que le había ganado en Wimbledon en el año 2014 y en el Masters Series de Miami del año pasado. Además, Murray realizó durante el encuentro el saque más rápido de su carrera (227 kilómetros por hora).

Su rival en los cuartos de final será el japonés Kei Niskikori, que derrotó en tres sets al veterano Karlovic. El finalista del US Open del año 2014 dominó claramente el partido e intentará tomarse la venganza de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Murray le superó ampliamente (6-1, 6-4).

Murray sólo necesitó dos horas de acción en la pista central Arthur Ashe para imponerse a Dimitrov, en lo que fue la séptima victoria de 10 enfrentamientos entre ambos tenistas. El partido dejó unas estadísticas de 28 golpes ganadores y 23 errores no forzados por parte de Murray, que también hizo 9 aces y cometió cinco dobles faltas.

Después de un complicado partido ante Paolo Lorenzi, Murray volvió a ser el tenista seguro que ha conseguido ganar 26 de los últimos 27 partidos disputados, que le han permitido alcanzar las finales de los últimos siete torneos.

Compartir .

Dejar respuesta