Andy Murray avanzó con autoridad a la tercera ronda del Australian Open

0

AP

(18 de enero de 2017. El Venezolano).- El británico Andy Murray detuvo al ruso Andrey Rublev, uno de los jugadores llamados a protagonizar el futuro, por un contundente 6-3, 6-0 y 6-2, para lograr la tercera ronda del Abierto de Australia.

El propio Murray, nada más acabar el encuentro elogió a su joven rival, campeón júnior de Roland Garros hace tres temporadas. “Es impresionante verle. Este año creo que será el de su despegue”, comentó el número uno después de acabar con Rublev en una hora y 37 minutos, destacó Reuters.

El británico acabó con nueve saques directos, 29 golpes ganadores, y sin ceder una sola vez su servicio. En resumen, dando una clase a quien con 19 años aspira a luchar un día por lo que lucha ahora el escocés.

Por su parte Roger Federer, en tanto, tampoco tuvo problemas para avanzar a tercera ronda, al vencer al estadounidense Noah Rubin por 7-5, 6-3 y 7-6. El suizo deberá ahora superar un duro escollo para meterse en octavos de final, ya que se medirá al checo Tomas Berdych, décimo preclasificado.

“Si pudiera haber firmado un contrato para estar en la tercera ronda, sintiéndome así, hace días, semanas o un mes, lo habría firmado”, dijo el ganador de 17 torneos de Grand Slam, que viene saliendo de una larga lesión.

Entre los latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman se despidió del torneo al caer por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 ante el belga Steve Darcis.

Compartir .

Dejar respuesta