Andrés Velásquez triunfó en las primarias: será el candidato a la gobernación de Bolívar

0

Archivo

(12 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El pasado domingo 10 de septiembre, la oposición venezolana realizó primarias en los estados donde no hubo consenso para tener un candidato unitario a las gobernaciones a nivel nacional.

Aunque en horas de la madrugada del lunes ofrecieron los resultados hubo estados donde aún no tenían las cifras exactas y por tal razón no podían anunciar ganadores, entre ellos destaca Bolívar.

El  lunes en la noche, la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se pronunció sobre los seis estados faltantes por oficializar los resultados de las primarias. Sin embargo, en Bolívar la victoria de Andrés Velásquez fue un hecho luego de que lo reconocieran todos los partidos y dirigentes que participaron en la contienda.

Lea también: Opositores deben ir unificados a las elecciones para no quedar “subcampeones”

Su contendor, Francisco Sucre, y su partido, Voluntad Popular, fueron uno de los últimos en pronunciarse, al igual que Acción Democrática, una de las organizaciones que lo apoyó, reseña Correo del Caroní. 

Sin embargo, temprano en Ciudad Bolívar, el abanderado de la MUD afirmó que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, se comunicó con él para felicitarlo, al igual que lo hicieron Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, y el gobernador y candidato a la reelección de Lara, Henri Falcón. Recalcó que los resultados fueron 54% a su favor y 46% para su contendor.

Lea también: Estos son los candidatos opositores que se medirán con los rojos en regionales

Sucre había pedido reconteo de votos en Heres por considerar la amplia ventaja que favoreció a Velásquez -y que le dio la victoria en el estado- como una inconsistencia pero no hizo la solicitud formal ante la comisión de primarias, y los partidos y organizaciones que lo respaldaron no lo secundaron.

Primero Justicia, en vocería de Henrique Capriles, reconoció públicamente el triunfo de Velásquez. El resto de la tolda aurinegra se hizo eco de las felicitaciones y llamados a trabajar en unidad contra el abanderado del oficialismo.

 

Compartir .

Dejar respuesta