Andrés Pastrana exhortó a Maduro reconocer los resultados de la Consulta Popular

3

(17 de Julio de 2017. El Venezolano).- El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, destacó este domingo que la Consulta Popular realizada este domingo en Venezuela contra la Asamblea Nacional Constituyente que intenta imponer el gobierno, es “impresionante”.

Reiteró que mientras el gobierno de Nicolás Maduro usa la violencia, el pueblo se expresa con democracia “ponemos esto como un ejemplo, no conozco caso en el mundo donde sea el pueblo que se está organizando para decir no estamos de acuerdo con la Constituyente”.

Señaló que este lunes le toca a la Asamblea Nacional como convocantes, aplicar el mandato del pueblo, “Nicolás Maduro debe acatarlo, es la voz del pueblo y él va tener que entender que su  pueblo dice no, tiene que echar para atrás esa constituyente”.

En cuanto a algunos hechos aislados de violencia en algunos puntos del país, consideró que esto da porque “se sienten asustados al ver al pueblo salir, a votar, van a tratar de sabotear, pero es más el pueblo que está en las calles a pesar del luto, los estamos respaldando”.

Lea también:  Rectores garantes del proceso reportan masiva participación de venezolanos

Al ser consultado sobre qué hace falta para que países de la Organización de Estados Americanos (OEA), puedan dar una mayoría absoluta al caso Venezuela, respondió que “debe haber una respuesta de sus presidentes, llevamos años dando a conocer la situación de Venezuela. Hay presidentes que no se han comprometido, ojala alguno diga mañana vamos a respetar estos resultados, algún Presidente de América Latina se levante y diga eso”.

A su juicio, desde que el expresidente de España, Jorge Luís Rodríguez Zapatero, ha intervenido en el diálogo de Venezuela, han aumentado la cifra de presos políticos, muertos durante las manifestaciones y estudiantes detenidos, presentados ante la justicia militar, “¿Cuál es el resultado de la gestión de Zapatero y los mediadores?”.

Compartir .

Dejar respuesta