ANC: obra y semejanza de la Constitución de Cuba, por Jorge Agobian

0

Foto: Jorge Agobian

(19 de agosto de 2017. El Venezolano).- Con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela inició la muerte institucional de la democracia en el país. Más adelante, cada una de las decisiones tomadas por este mecanismo del régimen de Maduro, fraudulento por demás, ha violado lo establecido en la Carta Magna venezolana. Asimismo se ha comenzado a fracturar los poderes públicos con el fin de someter las decisiones del país en un único y superpoderoso órgano.

Sin rodeos. Venezuela se dirige hacia el cambio de un Estado democrático a la creación de una estructura de gobierno comunista, creado a imagen y semejanza de la constitución cubana de 1976, que establece la conformación de un Estado dirigido por un partido único que impone su ideología en cada partícula de la sociedad, la economía y la vida política. Eso ocurrirá en seis meses, dos años o seis, como lo ha asegurado Diosdado Cabello.

De acuerdo al análisis de Marcelino Miyares, abogado y politólogo cubano, Venezuela se dirige, con la instalación de la ANC, a la conformación de un estado al servicio de un solo partido como ocurre en Cuba.

“En la Constitución de Cuba la naturaleza del sistema es socialista y es irrevocable. Todos los poderes se generan de un partido único que a su vez instala una Asamblea Nacional soberana. Ellos crean un consejo de Estado que tiene todo el poder. El consejo de estado genera al mismo tiempo un consejo de ministros, que es el gobierno. A nivel provincial y municipal se repite lo mismo. Es decir, es un estado totalmente centralizado”, expone Miyares.

El artículo 5 de la Constitución cubana pone en breves líneas todo lo anterior.

Cortesía

La desaparición de la propiedad privada está contemplada en el artículo 15 de Carta Magna cubana. Así aparece la “propiedad estatal socialista”.

Cortesía

No hay libertad de prensa porque los medios de comunicación, el cine y cualquier forma de expresión masiva son propiedad del estado. Se recalca que “en ningún caso” los medios serán de propiedad privada. Bajo este amparo, la idelogía comunista “marxista-leninista de la clase obrera” se impone en la sociedad cubana.

Cortesía

Con todos los medios, la propiedad privada y la conformación de un súper Estado, se promueve la formación de las nuevas generaciones bajo la premisa obligatoria del comunismo.

Cortesía

Escrito por: Jorge Agobian

Share.

Leave A Reply