Analista político: involucramiento más directo de EEUU sobre Venezuela “sería contraproducente”

0

Foto: captura

(16 de Junio de 2017. El Venezolano) -. El analista político demócrata, Maurizio Passariello, se pronunció sobre las medidas que se han venido generando en la administración  de Donald Trump contra el régimen venezolano.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, consideró que las “declaraciones que se han hecho han ido al blanco”.

Sin embargo, indicó que “no hay que cifrar muchas esperanzas con respecto al tema de las sanciones, estas personas que están violando los derechos humanos en Venezuela están luchando por su supervivencia política y posiblemente más allá de eso,  creo que puede tener un efecto medianamente limitado”.

Ante esto, manifestó que “desde el punto de vista simbólico es importante saber que Estados Unidos (EEUU) apoya la causa de la democracia en Venezuela  y aplaudo las declaraciones de la administración de Trump, para nosotros es fundamental que contamos con el apoyo de Estados Unidos”.

Reiteró que el régimen lucha por su supervivencia y que si sienten que tienen que reprimir los derechos humanos “lo seguirán haciendo con o sin el permiso de venir a EEUU a comprar, tener casas o cuentas de bancos. Si el propósito es tratar de disminuir la represión en Venezuela no necesariamente va tener un efecto directo, porque creo que estas personas tienen preocupaciones mucho más profundas, que si pueden mantener o no activos  aquí en este momento del proceso”.

A su juicio EEUU actúa básicamente en la línea de lo posible “sanciones, declaraciones, actividades ante las instancias internacionales, no creo que un involucramiento más directo sea sabio a estas alturas y siento que a veces ese tipo de involucramientos puede ser contraproducente. El proceso en Venezuela tiene que seguir adelante y seremos nosotros los que tendremos que ganarnos la democracia”.

Lea también:  Mike Pence pide a los países del continente condenar el “abuso de poder” en Venezuela

En cuanto a la actuación de Donald Trump en EEUU durante los últimos meses, destacó que “me siento esperanzado en el sentido de que ha sido lo suficientemente inepto e incompetente como para no hacer más daño de lo que podría haber hecho hasta el momento. Desde el punto de vista legislativo es muy poco lo que se ha logrado, ninguna propuesta de Ley de gran cuantía, algunas órdenes ejecutivas las cuales están atadas en las cortes y que no han tomado efecto”.

Aseguró que a veces no existe “coherencia  y consistencia” en sus declaraciones “no solamente dentro de la misma retórica de Donald Trump, sino que hay personas dentro de su administración que en algunos momentos dan declaraciones que son a 180 grados de lo que él dice personalmente, es preocupante porque un Presidente debería apoyarse en su equipo y un mensaje único”.

Compartir .

Dejar respuesta