Analista político: es importante la ayuda internacional para salir del régimen venezolano

1

Foto: captura

(09 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El analista político, Aquiles Esté, aseguró que Venezuela se encuentra en momentos de mucha confusión, ante las últimas acciones que han ocurrido en el país,  las manifestaciones, Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las elecciones regionales.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, consideró que se ha perdido una oportunidad importante al aceptar las regionales “de terminar de agrupar la respuesta internacional contra el régimen, porque para mí queda claro que sin una gran alianza internacional los venezolanos no vamos a salir de eso”.

Enfatizó que se ha perdido una oportunidad para emitir un mensaje claro a la comunidad internacional “porque lo necesitamos, eso es un mito que se acaba con la Constituyente, uno que se desploma definitivamente es que los venezolanos podemos salir de esto solos y hay ejemplos en la historia que indican que se necesita de la ayuda internacional decidida para salir de una tiranía de este tipo”.

Destacó que no descartaría una intervención internacional en Venezuela ante la crisis económica, social y política que se vive, porque “los venezolanos estamos desguarnecidos, pero tendría que ser una alianza internacional, no solo un país, como por ejemplo Estados Unidos, eso sería débil de vender particularmente a un buen sector de los venezolanos, una alianza de países donde tengan mucho que perder”.

Lea también: María Corina Machado asegura que única negociación que aceptan es la salida de Maduro

“Creo responsablemente que hay que llamar a eso, a diseñar como sería una intervención internacional en Venezuela, de una alianza de países que tienen intereses. Además hay un dato histórico, son otras épocas pero hay situaciones similares, como Fulgencio Batista  (Cuba), Marcos Pérez Jiménez (Venezuela), Manuel Noriega (Panamá) Alberto Fujimori (Perú) esas fueron dictaduras corruptas que prácticamente secuestraron sus respectivos países y en ninguno de esos casos se salió sin ayuda internacional, muy importante, hasta Fidel Castro tuvo ayuda internacional como la de Venezuela entre muchos otros países”, detalló.

A su juicio otro mito que se cae con la Constituyente es que la salida del régimen no será negociada, “el chavismo solo va a negociar con los sectores democráticos del país solo cuando tenga literalmente la soga al cuello, no va haber otra manera, de resto esto ha sido una pérdida de tiempo o una ganadera de tiempo para el régimen. Aquí no habrá una salida negociada, porque ellos no están dispuestos a compartir el poder eso se acabó con la Constituyente”.

Afirmó que otro escenario que se cae con la ANC es “el de los militares que nos iban a librar de una masacre en Venezuela y que iban a actuar de manera institucional, esos militares no existen,  son muy poquitos o están neutralizados, porque el mismo día de la elección de la ANC permitieron que murieran 16 venezolanos inocentes, que simplemente estaban reclamando en contra de un proceso”.

Share.

Leave A Reply