Régimen de Maduro subestima la indignación popular

0
Foto: captura

Foto: captura

(17 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El analista político, Orlando Viera Blanco, aseguró durante una entrevista en el programa “Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV que  la oposición venezolana está actuando con valentía “poco a poco”.

Explicó que este es un proceso difícil contra un régimen que se fue por la “línea de la represión y  de sembrar privaciones de libertad de una forma ilegal”.

A su juicio, en Venezuela se está cumpliendo un ciclo, “donde nosotros tenemos que sacarle un dividendo de madurez ciudadana,  además es de hablar de agregación ,no es solo una Unidad desde el punto de vista político sino también humana y en eso tenemos que reflexionar mucho los venezolanos”.

Explicó que existen dos agendas, una que es manejada por los actores políticos quienes la han ido agotando con mucha responsabilidad y ella pasa por removilización del país, además tienen una Internacional donde abogan por la libertad de los presos políticos y por la ola de allanamientos represivos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también:  Venezolanos realizaron con éxito la “Cumbre del Pueblo” en todo el país (+fotos)

Y lo segundo es la agenda social que no se puede anticipar, sin embargo, aseguró que esta se puede sentir cuando los venezolanos sobreviven por tratar de superar la crisis económica, social y política que se encuentra atravesando el país, “que es explosiva y que  en cualquier momento puede generar desbordamientos, cuando esto ocurra se verá a un gobierno queriendo dialogar de verdad porque ya esto es historia repetida”.

Sobre el llamado que le realizaron los venezolanos al régimen el pasado 01 de septiembre acudiendo a la “Toma de Caracas” sorteando todos los obstáculos que les colocaron en el camino para impedir que llegaran a la actividad, señaló que esto dejó sorprendido al Gobierno “debido a que fue una concentración de medio millón de personas que obedecieron responsablemente a sus líderes y que se fue a casa de forma pacífica, sin ponerle en bandeja de plata al gobierno la posibilidad de generar la agenda que a ellos a veces les gusta, que es responder con represión, que les permita después decirle al mundo mira ahí está una oposición violenta”.

Al ser consultado si la población tiene claro los esfuerzos de la dirigencia política y que el Gobierno los sabotea manifestó “supongamos que la gente no lo tiene muy claro y que dan por descontado que son los actores políticos quienes tienen que hacerlo todo, que todo tiene que ser endosable a ellos, entonces pasa lo que ocurrió en Villa Rosa, empiezas a ver brotes realmente desbordados, de inconformidad que no le temen cacerolear al presidente del país, ese espíritu de fatiga y conciencia que es muy peligroso cuando un pueblo toma conciencia crítica  y sienten que tienen que tomar parte de eso, porque no va venir un líder a resolverle sus carencias, soy yo el que sale a resolverlo y en ese momento no va haber Sebin ni militares que vayan a la calle a reprimirlos. Ese es realmente el drama, que el gobierno subestima la indignación popular”.

Destacó que todavía existe una agenda pendiente que es la despolarización “el país sigue estando polarizado, sigue existiendo un chavismo trasnochado, nostálgico, decepcionado pero que no termina de migrar hacia la oposición, votaron el 6-D por castigo y eso hay que resolverlo”.

 

Share.

Leave A Reply