Analista internacional: EEUU no puede bajar la guardia ante el terrorismo (+video)

1
Foto: captura

Foto: captura

(19 de septiembre 2016. El Venezolano).- El analista internacional, Luis Fleischman,  analizó este lunes los atentados que ocurriendo en diferentes puntos de Estados Unidos este fin de semana.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, indicó que una de las cosas que podrían ayudar a evitar situaciones como las ocurridas, sería monitorear las comunicaciones que existen entre países  y EE.UU.

“Tenemos que ser lo suficientemente maduros para aceptar una cosa así, sin gritar esto es una violación a la privacidad, hemos avanzado muchísimo en términos de seguridad y de hecho no hubo otro ataque como el del 11-S, pero donde no hemos avanzado es en la conciencia de las personas y mientras exista el terror es esto lo que hay que hacer”, expresó.

Señaló que se quiere seguir viviendo en  pluralismo y la libertad que hay en el país, sin embargo, destacó que se debe tener una buena política de seguridad porque “a esta sociedad pluralista hay que protegerla”.

Lea también:  Capturado sospechoso de explosión en NY tras intercambio de disparos con la policía

El experto manifestó que no se debe caer en la xenofobia y no generalizar, “pero por otro lado hay que entender que el que cometió los  hechos de Nueva York era un afgano, mientras que el sujeto que ocasionó los apuñalamientos en Minnesota era un somalí,  de alguna forma aunque mucho de estos emigrantes vengan en forma muy inocente, son el tipo de persona que ISIS recluta”.

A su juicio este puede ser  porque seguramente apelan a su religión, lavado de cerebro y adoctrinamiento con respecto al Islam y los enemigos del Islam.  Resaltó que llama la atención que eran personas jóvenes, “las personas más jóvenes son las más reclutada, o porque tienen problemas o tienen tendencias criminales y lo hacen vía internet”.

Manifestó que es importante no perder la perspectiva de estas cosas que son “organizadas aunque no parezcan”.

Sobre el error que cometió el Gobierno de EEUU a través de la parte migratoria y le dio ciudadanía a 800 emigrantes que eran deportables, expresó “no es la primera vez que esto ocurre, si me preguntas a mi 800 me parece que es mucho, esto puede ser por negligencia puede ser que sea incompetencia, errores de computación, sea lo que sea estos errores se han tenido que ir encontrando con el tiempo”.

Fleischman recomendó no bajar la guardia porque el terrorismo florece en el medio oriente pero a la vez ataca EE.UU.

 

Share.

Leave A Reply