Analista cubano: Obama entregó al régimen todo lo que ellos querían

0

Foto: capture

(10 de enero de 2017. El Venezolano).- El analista cubano y expreso político, Luis Zúñiga, se pronunció sobre la relación entre Cuba y los Estados Unidos, de cómo se podrían desarrollar  con el venidero mandato de Donald Trump.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, aseguró que las condiciones de los cubanos siguen siendo las mismas. “Los cubanos tocaron fondo debido a que el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, le entregó al régimen todo lo que ellos querían, no le pudo levantar el embargo porque no puede, pero ha quebrado la Ley del Embargo, ha ido con decretos presidenciales en contra de la Ley Norteamericana”.

A su juicio muy probablemente todos esos decretos quedarán anulados. “No solamente el Presidente que dijo que iba a revertir muchos de esas medidas sino el Congreso que inmediatamente va tomar acción porque está violando leyes”.

Detalló algunos de los decretos de Obama “uno de ellos obliga a la inteligencia norteamericana a colaborar con la seguridad del estado de Cuba, una cosa inconcebible. Otra medida es la autorización de empresas hoteleras estadounidenses a invertir en Cuba, bajo ninguna garantía, donde las leyes prohíben negociar con propiedades robadas a norteamericanos y tercero permitir la importación desde la Isla de productos agrícolas como ron, tabaco, en este momento están en un proceso para importar carbón de marabú, cuando Obama ha cerrado empresas que funcionaban con carbón y ha prohibido su uso en muchos lugares de EEUU, son cosas tan absurdas”.

Lea también:

Ante esto Zúñiga consideró que lo que buscaban era entregarle a la dictadura “ventajas económicas, levantarle el perfil,  quitarles restricciones como las que tenían de colaborador con el terrorismo internacional. Le ha dado una serie de concesiones y beneficios que ni se han ganado ni merecen”.

Al ser consultado sobre ¿Qué se pierde? al revertir estos acuerdos, respondió “¿Qué inversión ha ido a Cuba? Solamente estas dos empresas hoteleras, incluso de la expectativa que había dicho el presidente Obama de 6 mil millones de dólares en inversiones en realidad lo que ha habido creo que son 380 millones de dólares en comercio de alimentos desde EEUU”.

Share.

Leave A Reply