Analista cubano: embargo de EEUU solo beneficia al Gobierno de Cuba

0
Foto: captura

Foto: captura

(14 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Para el analista cubano, Marcelino Miyares, el Gobierno de los Estados Unidos debió levantar el embargo a Cuba, desde el momento en el que se acabo la Guerra Fría.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí “ transmitido porEl Venezolano TV, señaló que el haberlo mantenido benefició solamente al régimen cubano, “quien le echa toda la culpa de la miseria económica, porque el sistema no funciona, al bloqueo”.

Indicó que por otro lado si no hay Guerra Fría no existe justificación para que un país extranjero “agreda” a Cuba. “Tenemos que pensar como nacionales independientemente seamos opositores al Gobierno”.

A su juicio siendo opositor, el embargo ha sido la ayuda más grande, que se le han dado al Gobierno cubano para mantenerse durante tantos años. “Primero, ellos tuvieron a la Unión Soviética que le daba cinco mil millones de dólares al año y después tiene a Venezuela que le da más millones de dólares en petróleo, por lo tanto el problema cubano no se resuelve por medidas económicas de una potencia extranjera, se resuelve por la acción de nosotros los opositores dentro y fuera de Cuba y pidiéndole a los estados unidos que levante el embargo porque eso ayuda al gobierno cubano en vez de afectarlo”, sentenció.

Miyares aseguró que el mismo régimen cubano está solicitando que se levante el embargo, debido a que han cambiado las condiciones internacionales, no existe una Guerra fría, el petróleo venezolano se les está acabando, “el gobierno cubano necesita desarrollar negocios entre Cuba y Estados Unidos desde el punto de vista económico”.

Lea también:  Por un año más Obama extendió ley que sustenta embargo a Cuba

Recordó que cuando el presidente Barack Obama, visitó Cuba dijo: “el problema de ustedes cubanos es de ustedes, no es de Estados Unidos, nosotros no vamos a resolverles el problema”. Ante esto señaló que se le suma “esa dependencia mental que ha habido durante muchos años con respecto a Estados Unidos a través del embargo que es una ley norteamericana o por otras medidas que no van a resolver el problema”.

Asoció el caso de Venezuela manifestando que los venezolanos son los que van a resolver el problema del país y que los cubanos prestarán su ayuda para ello.

El analista aclaró que el embargo es una ley norteamericana que tiene que ser levantada por el Congreso y que mientras esto no ocurra continuará; sin embargo, este ahora ya casi no existe porque “por orden de Obama, quien ha ido levantando una serie de reglones, como por ejemplo el de las telecomunicaciones, internet eso importantísimo, ha permitido mas remesas a Cuba que antes estaban muy controladas. Todavía hay muchas cosas que van a pasar pero yo diría que el embargo esta en menos de un 60% de su utilización”.

Compartir .

Dejar respuesta