Ana Frank se convirtió en polémico disfraz para Halloween en EEUU

0

Captura

(18 de octubre de 2017. El Venezolano).- Diversas compañías tuvieron que remover de su sitio de disfraces para Halloween un atuendo inspirado en Ana Frank, la niña judía de nacionalidad alemana víctima de la persecución Nazi durante el Holocausto.

Su hija puede convertirse en una heroína de la Segunda Guerra Mundial” por 25 dólares, aseguraba una publicidad de la indumentaria, destacó AFP.

El disfraz estaba compuesto por un vestido azul abotonado por delante y una boina verde, siguiendo la moda de los años 1930 y 1940, explicaban las empresas que lo comercializaban.

Un empleado a cargo de la comunicación de la empresa Halloween Costumes compartió un comunicado en Twitter luego de que la firma se convirtiera en el blanco de duras criticas de usuarios y organizaciones que luchan contra la difusión del racismo y el antisemitismo online.

La poderosa asociación judía estadounidense Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) lamentó que, “en un contexto de escalada mundial del antisemitismo, este disfraz es desmesuradamente insensible con los sobrevivientes del Holocausto y sus familias”.

La cadena de almacenes Wal-Mart y el gigante de comercio electrónico Amazon fueron criticados hace dos años por vender por internet una nariz de “jeque árabe” y el uniforme de los soldados israelíes.

Share.

Leave A Reply