AN rechaza decreto de la ANC que “usurpa” competencias de los poderes públicos

4

Foto: @AsambleaVE

(09 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) debatieron este miércoles sobre un “Proyecto de acuerdo en rechazo al decreto de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  sobre pretendidas facultades respecto a poderes constituidos”.

El parlamentario Williams Dávila  indicó que el acuerdo nació debido al “desarrollo de la dictadura y un Golpe de Estado. El poder originario no puede ser expropiado, eso lo estableció la Constitución, el pueblo convoca Constituyente”.

Señaló que la “ANC fraudulenta señala que ningún poder constituido puede estar por encima de ella, eso es un golpe de Estado, en la Declaración de Lima países de América advierten de eso”.

“Quieren establecer un Carmonazo II. ¿Cómo establecer la paz cuando se está robando al pueblo?.  Nos quieren imponer un Gobierno  Constituyente a secas, amenazan al Presidente de la AN que tiene que aceptar ANC“.

Lea también:  ¡Usurpando el poder! ANC tomará competencias de poderes públicos

Indicó que le dicen al pueblo que “no nos hemos rendido, que estamos en pie de lucha defendiendo valores. La ANC nace al amparo de la usurpación, del fraude, que desdice la democracia”.

Aseguró que “por eso el mundo hoy en día está preocupado. Se dan cuenta de que no puede haber integración verdadera“.

Entre tanto,  el diputado Luis Emilio Rondón afirmó que con “sed de odio y venganza destituyeron a la Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, que la nombró la AN del período pasado”.

Recordó que el régimen señaló que con la Constituyente se atacarían los problemas del país “no ha producido ni una línea que alivie sufrimiento de los venezolanos. No es verdad que ANC tenga como pretensión resolver los problemas”.

Resaltó que son los “diputados los que pueden producir la Ley y es el pueblo quien debió decidir si quería la Constituyente o no”.

Expresó que los “países desarrollados y vecinos del hemisferio no reconocerán lo que salga de la ANC“.

Lea también:  ¿Y el pueblo? Padrino López: FANB viene a prestar sus servicios a la ANC

Mientras que el diputado, Juan Pablo Guanipa, aseveró que en “Venezuela  hay ANC fraudulenta, lo sabemos todos, no fue convocada por el pueblo, la cual es desconocida por los venezolanos y más de 40 países. Esa constituyente sencillamente es un pretexto de un dictador para hacer lo que le dé la gana”.

“No podemos permitir que herramienta del cobarde dictador Maduro produzca resultados. Dónde quedan entonces las decisiones que está tomando esa constituyente sin ningún tipo de legitimidad?”, se preguntó durante su intervención.

Afirmó que hacen un esfuerzo  institucional para que la Constitución mantenga su vigencia.  Vamos a recuperar nuestra patria, que se vaya Maduro y que hagamos nacer una República de progreso y bienestar”.

Invitó a los venezolanos a mantener la esperanza, la perseverancia, vamos a rescatar esta patria.

Acto seguido por unanimidad y con la señal de costumbre los parlamentarios aprobaron el “Proyecto de acuerdo en rechazo al decreto ANC de pretendidas facultades sobre poderes constituidos”.

Share.

Leave A Reply