AN publicó informe sobre casos de violación de DDHH a trabajadores de la prensa

2

Foto: @adrianadelia

(09 de mayo de 2017. El Venezolano).- La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación,  realiza sesión especial en el Salón Francisco de Miranda, del Palacio Federal Legislativo, donde se pronuncian sobre  los atropellos que han sido objeto periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de los medios en las últimas protestas.

La presidenta de la comisión y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Adriana D´Elia, indicó que se ha instalado en el régimen una forma “violenta de persecución a los trabajadores de los medios de comunicación y eso lo hemos verificado en los últimos días con un registro que llevan las ONG,  hemos visto como los periodistas han sido brutalmente agredidos, como más del 80% han sido ejecutadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las detenciones”.

Destacó que el parlamento es un espacio para la denuncia no solamente a los agresores “sino también a todos los organismos del Estado, que tienen la responsabilidad de llevar a cabo lo que le corresponde y la omisión de estos que son competentes para impedir que esto siga sucediendo”.

Por su parte el presidente de la subcomisión de medios y parlamentario, Biagio Pillieri, explicó que con la actividad buscan hacer pública la preocupación que sienten, por los recientes eventos que vienen sucediendo en el país “hay que entender que estamos frente a un gobierno que perdió el respaldo popular, donde lo único que le queda hacer es todo lo necesario para perpetuarse en el poder y que se dieron un autogolpe de estado, con las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la convocatoria a una Constituyente, el cual es continuado. Queda claro la posición de la AN que no hace falta una nueva Constitución sino que se cumpla”.

Lea también: Primos de Padrino López lo llaman a reflexionar: es un adefesio lo que hacen

Ante esto, destacó que existe un régimen violador de los derechos humanos, “comenzando por la vida, donde hay más de 36 fallecidos en estas últimas protestas, la libertad de tránsito, libertad a la manifestación y por supuesto en el tema comunicacional viola los sagrados DDHH fundamentales y universales que están consagrados en la Constitución, convirtiéndose en un gobierno censurador, excluyente, intimidador que ha montado un cerco comunicacional a lo largo y ancho de todos los medios, pero que además usa de manera vulgar a las instituciones del Estado para ello”.

Señaló que el régimen considera dos cosas que son “graves” en cualquier democracia “si no permite que se proteste todo el mundo cree que no está pasando nada, todos somos felices y si no sale la noticia nada está sucediendo, ante eso la subcomisión de medios de la AN y la Comisión del Poder Popular y medios de comunicación siente el compromiso y la responsabilidad de presentar un informe”.

Lea también: Sindicato de Prensa denunció ante el MP agresiones a los periodistas durante las protestas

Pillieri detalló que con este elevan su voz de protesta ante todas las instancias nacionales e internacionales “exigir que se establezcan responsabilidades, culpables y sanciones de todas aquellas personas e instituciones que por acción u omisión hayan agredido, vulnerado y puesto un cerco a lo que significa la libertad de información y expresión, donde lo que es mucho más delicado atentar contra la vida de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación”.

Además informó que la comisión hace público su acompañamiento a los afectados “que son cerca de 219 y respaldar a todas las instituciones que agremian a estos trabajadores y periodistas. Igualmente apoyar y luchar por restablecer las libertades, como la de información expresión, DDHH fundamentales y el hilo constitucional porque estamos frente a un autogolpe de estado continuado”.

“Llamamos desde esta comisión y nos sumamos activamente a que llegó la hora ante un gobierno que está dando un autogolpe de estado y que pretende montar una dictadura en el país, una rebelión democrática y ante un gobierno censurador una rebelión informativa”, aseveró.

Share.

Leave A Reply