AN iniciará proceso de remoción de los magistrados implicados en el “Golpe de Estado”

1

Referencial / REUTERS

(03 de abril de 2017. El Venezolano).-  Esta semana la Asamblea Nacional (AN) comenzará con el proceso de remoción de los 7 magistrados de la Sala Constitucional que suscribieron las sentencias que eliminaban las competencias del Parlamento y limitaban la inmunidad parlamentaria.

El diputado a la AN, Juan Miguel Matheus, explicó que el primer paso lo dieron pasado el viernes, cuando el Parlamento solicitó la calificación de falta grave ante el Consejo Moral Republicano, cuyo presidente es el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reseñó El Nacional.

Indicó que este martes será el debate e inician los procedimientos “habrá que dar el derecho a la defensa de los magistrados y esperar la calificación de la falta grave, pero es un procedimiento rápido y necesario”.

Matheus recordó que  la denuncia ante el Ministerio Público (MP) fue otro de los frentes institucionales que la AN inició el pasado  viernes.

Lea también:  Estas son las principales portadas del mundo que reseñan el “autogolpe chavista”

Mientras que el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, aseguró  que este hecho no puede quedar impune y exhortó a la ciudadanía a movilizarse este martes, hasta el Parlamento, para exigir la destitución de los magistrados.

Share.

Leave A Reply