AN formaliza entrada de los medios de comunicación al hemiciclo de sesiones

0
Screenshot (10)

Referencial

(06 de enero de 2016. El Venezolano).- El Parlamento venezolano, abrió oficialmente las puertas a los medios de comunicación nacionales e internacionales luego de leer un acuerdo, después de que por años solo los medios del Estado, bajo el control del chavismo, tuvieran acceso a las instalaciones del hemiciclo.

El acuerdo fue leído por el diputado Biagio Pilieri, de la bancada opositora. “La Constitución de la república y los instrumentos internacionales sobre los Derechos Humanos, garantizan el derecho a la libertad de expresión”, dice el documento.

Durante la lectura, Pilieri informó que los periodistas u otros representantes de los medios de comunicación públicos o privados, tendrán acceso a la sala de plenarias, y que los mismos serán acreditados para ejercer su función.

Lea también: Parlamento venezolano juramenta a tres diputados de Amazonas: ya son 112

Dio también la bienvenida a los representantes de medios que se encontraban en el lugar para ese momento y manifestó el respaldo de parte de la coalición opositora a los trabajadores de ANTV.

“Tenemos conocimiento que en este instante se está intentando introducir actas con fecha del 30 de diciembre de manera ilegal para intentar justificar la transferencia de bienes y equipos de ANTV”, denunció el legislador.

En ese aspecto, señaló que estarán al pendiente “de cualquier acto violatorio que se haga con los bienes de ANTV porque son bienes del pueblo”.

Luego de la lectura del acuerdo, quedó abierto el debate, en el que participaron los diputados: Willian Dávila, Gabriela Arellano y José Brito por parte del bloque unitario y Earle Herera, Tania Díaz, Victor Clark, Julio Chávez del Gran Polo Patriótico.

 

Compartir .

Dejar respuesta