Asamblea Nacional difiere sesión por solicitud de la oposición

0

Archivo

(01 de noviembre de 2016. El Venezolano).- La Asamblea Nacional (AN) inició este martes la sesión tal y como estaba previsto a pesar de la ausencia de Nicolás Maduro quien en horas de la noche del lunes aseveró que no asistirá al parlamento pues a su juicio, es una invitación “totalmente ilegal”.

Lea también:  Maduro fue citado a comparecer ante el parlamento el próximo martes

Pasadas las 3 de la tarde con el quórum requerido, comenzó la discusión en el parlamento, sin embargo, Julio Borges, jefe de la fracción del parlamento solicitó diferir los dos puntos a discutir este martes luego de los planteamientos hechos por el Vaticano sobre la situación en Venezuela.

Asimismo presentó los puntos que se exigieron ante el representante del Vaticano y al que esperan que sean cumplidos a corto plazos, para así continuar con el proceso exploratorio con el Gobierno, entre los puntos están: 

1.- Tener la liberación de todos los presos políticos en el corto plazo, que sea plena y sin excepciones.

2.- Que en los próximos días la Asamblea Nacional recupere el funcionamiento pleno sus facultades y la incorporación de los diputados de Amazonas.

3.- Se establezcan las medidas para que el pueblo acabe con la escasez de alimentos y medicinas.

4.- Tener en los próximos días nuevos representantes en el órgano electoral, CNE.

5.- Se revise de manera abierta y completa el cronograma electoral y se adelanten las elecciones presidenciales.

Héctor Rodríguez de la bancada oficialista reconoció “la valentía del momento histórico que estamos viviendo”.

Por su parte, Freddy Guevara, diputado y miembro de Voluntad Popular aclaró que el juicio contra Maduro debe avanzar “pero respetamos la decisión de la mayoría de los parlamentarios de la Unidad”. 

Con la aprobación de los parlamentarios, quedó diferida la sesión para el próximo martes 08 de noviembre a las 2:30 de la tarde.

Share.

Leave A Reply