AN aprobó comisión especial para revisar nombramiento de magistrados en TSJ

3
Archivo

Archivo

(26 de enero de 2016. El Venezolano).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la designación de una comisión especial para revisar el nombramiento de magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este equipo estará conformado por Carlos Berrizbeitia (presidente), Juan Miguel Matheus, Freddy Guevara, Stalin González, María Gabriela Hernández, Américo De Grazia y Juan Pablo García.

Diputados oficialistas estiman que dicho planteamiento es “inconstitucional”, puesto que a su juicio la AN no puede remover jueces del TSJ sin un pronunciamiento previo del Poder Ciudadano.

Pedro Carreño, diputado por el Bloque de la Patria, destacó que lo propuesto no está en la Constitución, “no aparece la palabra evaluación, estudio y mucho menos análisis”.

De igual forma, destacó que solo está contemplado en la Carta Magna la “remoción” de los magistrados, y esto sin han incurrido en “alguna falta grave”, al igual mencionó que “el Parlamento no tiene la potestad legal ni constitucional para aprobar dicha comisión”.

Por su parte, Juan Miguel Matheus, diputado opositor, mencionó que, “así como designaron de manera exprés los magistrados el 23 de diciembre, deberían de igual forma solventar las problemáticas en Venezuela”.

“Ojala ustedes acabaran de manera exprés el hambre, inseguridad, escasez y los demás problemas que atraviesa los venezolanos”, estimó el también electo en la comisión especial, al tiempo que señaló que no permitirán que sigan “secuestrando a las instituciones”.

Compartir .

Dejar respuesta