AN al régimen venezolano “no pueden gastar los recursos del pueblo como le dé la gana”

1
AP

Archivo

(19 de octubre de 2016. El Venezolano).- Este miércoles en sesión ordinaria, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Simón Calzadilla, presentó el Acuerdo de Reconducción Presupuestaria y de Rechazo a los Actos del Poder Ejecutivo Nacional supuestamente aprobatorios del Presupuesto de la República para el ejercicio fiscal 2017.

Destacó y reseñó La Patilla,  que el Gobierno liderado por Nicolás Maduro violó la democracia al autoaprobar el Presupuesto de la República para el ejercicio fiscal 2017.

“El Gobierno no puede gastar los recursos del pueblo como le dé la gana porque para eso todo órgano ejecutivo tiene su órgano contralor. No es un problema del “desacato” del que vienen acusando a la AN, no es un problema de legitimidad porque este Parlamento está legitimado por 8 millones de venezolanos que votaron el 6 de diciembre. Lo que realmente vienen negando es rendir cuentas al país a través de la AN”, manifestó.

Lea también: ¿Casualidad o premeditación? Parlamento venezolano suspendió sesión por falta de electricidad (+video)

A través de este acuerdo el Poder Legislativo declara que la Ley de Presupuesto del año 2016 seguirá vigente para el ejercicio fiscal 2017, tal como está previsto en la Carta Magna. Serán nulas todas las operaciones de crédito público de cualquier naturaleza, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera. Además informarán a la Organización de Estados Americanos, a la Organización de Naciones Unidas y demás organismos internacionales que se trata de un presupuesto ilegal.

El diputado también divulgó que denunciarán el hecho ante la Fiscalía General de la República, al tiempo que asegura van a lograr el establecimiento de un gobierno de unidad nacional que pueda enderezar el camino del país.

Compartir .

Dejar respuesta