AN abre sus puertas a niños de Venezuela para visitas guiadas

0
Foto: Diana D´Agostino, esposa de Henry Ramos Allup/Prensa Unidad Venezuela

Foto: Diana D´Agostino, esposa de Henry Ramos Allup/Prensa Unidad Venezuela

(29 de enero de 2016. El Venezolano).-  Después de 17 años de haber permanecido cerrada al público, este viernes la Asamblea Nacional abrió sus puertas de la mano de Diana D´Agostino, esposa del actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para recibir a los niños venezolanos.

“Nos sentimos muy honrados de recibir a los niños de quinto (5to) y sexto (6to)  grado de la Unidad Educativa Andrés Bello”, dijo D´Agostino, al darles la bienvenida al recinto parlamentario. “En estos últimos 17 años, los estudiantes venezolanos no habían tenido la oportunidad de venir y conocer el museo histórico y las maravillosas obras que tenemos dentro del Palacio Legislativo”, indicó.

“Es importante que los niños puedan ver físicamente lo que durante todos estos años estuvo cerrado para ellos y que solo podían conocer a través de libros”, agregó, al tiempo que señaló que fue idea de su esposo el que este primer grupo estuviese integrado por estudiantes de una escuela pública.

Asimismo, informó que ella personalmente estará al frente del programa de visitas guiadas para los estudiantes de todo el país, no sólo los de Caracas, las cuales se realizarán cada viernes. “Para ello abrimos la cuenta de correo visitasguiadasan@gmail.com, a fin de que todas las escuelas, públicas y privadas, que deseen programar una visita, nos escriban y les pautemos una fecha de acuerdo al cronograma”.

Además del recorrido por los distintos salones del Palacio Federal Legislativo, una construcción de estilo francés de finales del siglo XIX, el programa contempla la realización de un debate parlamentario en el cual los niños son los protagonistas. “Ellos se convierten en diputados por un día al formar parte del Parlamento infantil, donde tienen la oportunidad de realizar un debate con ideas ciudadanas”, dijo.

D´Agostino comentó que el propósito es que a partir de este momento “tengamos en el Parlamento un mensaje no solo con valores, sino también un mensaje de paz, de esperanza, de tolerancia y de respeto. Estos niños son la muestra más fehaciente de lo que el país quiere y necesita, niños comprometidos y que desean formar parte del desarrollo del país. Queremos que puedan transmitir estos valores y que sean, además, quienes lleven la batuta de la paz, de la esperanza y de la luz que tanto necesitamos los venezolanos”.

Asimismo expresó su convicción de que el programa se mantenga en el tiempo, independientemente de quien sea el presidente de turno de la AN. “Si se paraliza, al que se le hará daño es al futuro del país, que son nuestros niños”.

Compartir .

Dejar respuesta