“El Amor Vendrá” es el legado de Larrys Salinas, venezolano premiado en los Grammy Latino (+video)

0
Foto: archivo / El Nacional

Foto: archivo / El Nacional

(21 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Con el propósito de homenajear y  expandir el legado de Larrys Salinas, director de la coral infantil de Guayana, desarrollaron el video y canción “El Amor Vendrá”, de Cáceres Música y Alfredo Matheus Diez, para mostrarle al mundo un pedazo de su gran labor en el mundo de la música y sobre todo con los niños especiales.

Como se recordará Salinas fue asesinado en Guayana este año cuando le robaban el carro, así como a cientos de otros que han perdido su vida en manos del hampa común en Venezuela, sin embargo, el legado que dejó es bastante grande.

Creó la Coral Infantil Integrada de Guayana en 1996, con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) pero su obra fue más allá, pues logró conformar El Sistema Nacional De Coros Integrados de Venezuela, bajo la premisa “todos somos iguales”.

Se pudo conocer mediante una nota de prensa, que hace 22 años nació ésta loable labor y reunió a más de mil niños, jóvenes y adultos de todo el país, el 75% de quienes integran los 12 coros tiene una condición especial, pero para Larrys nunca existieron límites ni paradigmas, “simplemente el sentido de la justicia, de la igualdad y del amor por cada ser humano, sintiendo a cada uno de ellos como especial, sintiendo a cada uno de ellos como de gran valor y un potencial inmenso, que todavía pueden aportar más de lo que nosotros los que aparentemente estamos completos usualmente lo hacemos”.

Además Larrys creó la Fundación Larrys Salinas (Funlasa), ahora esta llevará la memoria del proyecto musical de inclusión de diversos niños y jóvenes en Venezuela con un legado intachable.

Desde el 4 de abril, la Fundación Larrys Salinas reinició formalmente sus actividades, ahora bajo la dirección de su hermana Norka Salinas y César Salinas, la Junta Directiva estará a cargo de Carmen Villarroel, Hilda Beltrán; acompañados de todas las madres del coro y toda la familia Salinas. Unidos en la difícil misión de continuar con las muchas obras que hacía Larrys Salinas en su misión terrenal.

Lea también: Director de la Coral guayanesa de niños especiales fue hallado muerto

“Funlasa” continuará su obra social; 12 proyectos corales, el programa “Ayúdanos a ayudar”, sin embargo es mucha la colaboración que requiere esta enorme labor, medicamentos, comida, ropa, juguetes y diferentes donativos para los niños necesitados, asimismo, Funlasa necesita el apoyo de especialistas en educación especial, atención médica especializada, sanación y libertad a través de la música a las privadas de libertad de Vizcaíno y visitas a hospitales y geriátricos.

Es importante que el mundo conozca su gran obra y preste el mayor apoyo posible a la fundación  “Funlasa”, pueden contactarlos a través de su redes sociales @Funlasa :  Instagram, Twitter , Facebook  y YouTube o a través del siguiente correo electrónico norkasalinas@hotmail.com.

Queremos resaltar que Larrys Salinas recibió hace solo días, el reconocimiento “post mortem” en los premios Grammy Latinos de este año.

Disfrute a continuación del emotivo y motivador tema “El Amor Vendrá”:

Share.

Leave A Reply