Amnistía Internacional prevé aumento de violencia en Venezuela antes del 6D

0
Referencial

Referencial

(27 de noviembre 2015. El Venezolano).- Amnistía Internacional ha pedido investigar de manera urgente el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz durante un acto público esta semana, de lo contrario, la organización advierte que el Gobierno se arriesga a más violencia política de cara a las elecciones parlamentarias.

Lea también: Hechos de violencia marcan la campaña electoral para el 6D en Venezuela

“El asesinato de Luis Manuel Díaz brinda una visión aterradora sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela. A no ser que las autoridades sean firmes en investigar esta tragedia y llevar a los responsables a la justicia, la puerta estará abierta a más violencia”, explicó Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional en Venezuela, según destaca la web oficial de la organización.

Díaz, líder del partido Acción Democrática en el estado Guárico, región central de Venezuela, fue asesinado a balazos durante una reunión pública. Candidatos de la oposición y activistas de derechos humanos también han reportado otros ataques e intimidaciones durante la campaña electoral.

Share.

Leave A Reply