Amnistía Internacional pide a Obama cerrar cárcel de Guantánamo por temor a Trump

0

Referencial

(12 de enero de 2017. El Venezolano).- Amnistía Internacional (AI) pidió al presidente de EEUU, Barack Obama, que cierre la cárcel de la base militar de Guantánamo antes que llegue a la Casa Blanca su sucesor Donald Trump.

La petición, que llegó a menos de 10 días del relevo presidencial, llegó a través de una carta de la directora ejecutiva de AI, Margaret Huang, cuando se cumplen 15 años de la presencia de la prisión en la isla.

“Le escribo para hacer un último alegato para que utilice todos los poderes de su oficina y cierre el campo de detención de la Bahía de Guantánamo (…). Nos preocupa gravemente que si no lo hace, el presidente electo Trump pueda tratar de llevar docenas o incluso cientos de personas allí, para que sean encarceladas ilegalmente durante décadas y posiblemente sean torturadas”, reza la carta, reseñada por EFE.

Lea también: Aprueban proyecto de ley contra transferencias de Guantánamo

Huang, que en una declaración calificó la prisión de “símbolo vivo de los abusos a los derechos humanos” en EEUU, recordó que la gran mayoría de las personas que permanecen encerradas en ella “nunca han sido acusadas y mucho menos juzgadas por ningún crimen”.

El presidente electo Trump ha indicado que, en lugar de cerrar Guantánamo, le gustaría aumentar los detenidos o intentar volver “a la tortura sistemática y a gran escala” de sospechosos de terrorismo.

Share.

Leave A Reply