Amnistía Internacional: Maduro abusa de la justicia para silenciar a la oposición

0

Archivo

(11 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Las miradas de las organizaciones mundiales defensoras de los derechos humanos están sobre Venezuela. Los numerosos arrestos, la fuerte represión policial y la ausencia del debido proceso son temas que preocupan a la opinión internacional.

Lea también: Amnistía Internacional: Venezuela está llegando a un punto de quiebre

Sobre estos casos, la organización Amnistía Internacional  asegura “que el arresto de cuatro funcionarios de la oposición en Venezuela, la remoción de 11 y la orden de detención de cinco, muestra cómo la administración del Presidente Maduro está nuevamente intentando ejercer un control extremo sobre cualquier forma de disidencia, llevando la represión a un nuevo nivel”.

Según destacó la directora de esta organización para las Américas Erika Guevara-Rosas, “al quitar a funcionarios de sus puestos sin ningún motivo legítimo, la administración de Maduro está cruzando una línea muy delicada” aclarando que no se puede ir en contra de autoridades legítimamente electas.

Guevara-Rosas se pregunta: ¿Hasta dónde está el Gobierno venezolano dispuesto a llegar para silenciar a quienes piensan diferente?, destacando que la respuesta es aterradora.

Lea también: Amnistía Internacional: régimen venezolano trata de “apagar un incendio con gasolina”

“Parece que ganar una elección y ser de un partido opuesto al gobierno es suficiente para llevarte a prisión en Venezuela. Las autoridades deben dejar de intentar silenciar a aquellas personas que no están haciendo más que generar atención a la crisis de derechos humanos que sufre el país”.

Para finalizar, la autoridad en derechos humanos calificó de “absurda” la creación de la Comisión de la Verdad por parte del Gobierno nacional.

Compartir .

Dejar respuesta