Álvaro Uribe explicó que interceptaciones en el caso muestran que actuó dentro de la ley

1

(30 de julio de 2018. El Venezolano).-  El expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien fue acusado por presunta manipulación de testigos, aseguró que las interceptaciones en el caso muestran que procedió dentro de la ley.

Según lo reseñado por La Patilla, este domingo aseguró que él simplemente ejerció su derecho a desmontar falsos testimonios dentro de la ley, y explicó que seguira combatiendo la infamia “desde la libertad o desde la cárcel”.

El caso por el que ha sido citado Uribe ante la Corte Suprema se debe a una presunta manipulación de testigos que le enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo (PDA).

Lea también: Uribe abandona el Senado colombiano tras apertura de investigación en su contra

El pasado 17 de febrero, la Corte Suprema pidió investigar a Uribe por una posible participación en la manipulación de testigos en el caso contra Cepeda.

Debido a la citación, Uribe renunció a su escaño en el Senado para el que fue reelegido el pasado 11 de marzo con 875.554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia y que asumió el pasado 20 de julio.

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Uribe contraataca y acusa a tres jueces de filtrar audios para perjudicarlo

Leave A Reply