Alto comisionado para los refugiados visitará Ecuador para gestionar crisis migratoria venezolana

0

Cortesía de Reuters

(10 de octubre del 2018. El Venezolano).- Los países receptores de venezolanos principalmente los ubicados en Suramerica están tomando cartas en el asunto para hacer frente a la crisis migratoria y no perjudicar a esto movilizados, por eso el canciller de Ecuador, José Valencia, se reunirá este viernes con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi,

“En la reunión se constatarán los esfuerzos nacionales, programas y políticas desplegados por el Gobierno ecuatoriano para atender las necesidades de protección internacional en el país y los desafíos que esto implica”, asegura un comunicado de la Cancillería según EFE.

Previamente el alto comisionado estuvo reunido con el canciller argentino, con quien coincidió que los venezolanos necesitan protección internacional debido a la crisis que atraviesan. En esta reunión que sería la tercera que el representante de Acnur sostiene con algún miembro importante de un gobierno latino, pretenden ahondar en este tema que se ha vuelto global.

Lea también: ACNUR y canciller argentino coincidieron en que refugiados venezolanos necesitan protección internacional

La agenda de Grandi en Ecuador incluye un desplazamiento a Guayaquil, una reunión con el presidente Lenín Moreno y posteriormente se trasladará a Quito para mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

El responsable de Acnur es acompañado en su periplo regional por Colombia, Argentina, Perú y Ecuador por el recién nombrado representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, Eduardo Stein.

Share.

Leave A Reply