Almagro: Venezuela es representada por un Gobierno ilegítimo en la OEA

2

Foto referencial

(09 de junio de 2018. El Venezolano).- Luis Almagro, Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseveró que la resolución sobre Venezuela que fue aprobada en la Asamblea General significó un gran avance.

Asimismo señaló que Venezuela está siendo representada por un gobierno ilegítimo.

Los objetivos políticos que se habían trazado para esta Asamblea General se concretaron en resoluciones que significan un avance muy importante de la organización en materia de defensa de la democracia y derechos humanos en el continente, específicamente en el caso de Venezuela, es una resolución muy fuerte”, expuso, según El Nacional.

La resolución declara ilegítimas las elecciones realizadas el 20 de mayo, en Venezuela, en las que Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente.

Lea también: ¡Contra el régimen! Acordaron iniciar el proceso de suspensión de Venezuela en la OEA

Hoy tenemos un gobierno ilegítimo sentado en el seno de la organización entonces hay que pensar las medidas de representatividad y legitimidad que debe tener Venezuela para estar presente en la OEA”, puntualizó.

Finalmente señaló que las elecciones fueron declaradas como ilegitimas porque no se adaptaron a estándares internacionales y no cumplieron los requisitos básicos.

 

Share.