Almagro dejará la OEA cuando Venezuela tenga libertad

1

Foto: archivo

(24 de Junio de 2017. El Venezolano).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, opina que la comunidad internacional debe seguir apoyando a Venezuela para que la crisis que vive el país sea superada.

La autoridad recordó este viernes que 20 países pidieron ponerle fin a la violencia que se suscita en el país de la mano del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, aseguró que no se puede disfrazar la situación crítica que viven los venezolanos.

“Hay una dictadura que diseña sistemáticamente como matar a su pueblo”, sentenció a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El secretario general respondió además a la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro de que Venezuela permanezca en el organismo internacional a cambio de su renuncia.

Almagro sostuvo que dejará su cargo en la OEA cuando haya elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados; cuando liberen a los presos políticos, haya reconocimiento pleno de los poderes de la Asamblea Nacional, se abra un canal humanitario, el Poder Judicial y Electoral sean independientes, se juzgue a los asesinos de los manifestantes y se detenga el proceso inconstitucional de la asamblea nacional constituyente.

“Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela, porque nunca vamos a renunciar hasta tener la libertad”, dijo el político uruguayo en un video.

Compartir .

Dejar respuesta