Almagro trabaja en ampliación de informe sobre Venezuela

0

Referencial

(18 de julio de 2016. El Venezolano).- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dio a conocer este lunes que se encuentran preparando la ampliación del informe que presentó ante el Consejo Permanente el pasado 23 de junio, en la que revela la situación de Venezuela y con la cual invocó la Carta Democrática Iberoamericana.

Lea también: Almagro critica “ataques por motivos políticos” contra la oposición en Venezuela

En el documento, el secretario de la OEA hace referencia a la situación de los presos políticos, la realización del referendo revocatorio y la habilitación del canal humanitario. También incluye el testimonio de Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, quien el pasado 23 de junio viajó a Washington.

“Hasta ahora el informe no ha sido rebatido en ninguno de sus puntos. Últimos acontecimientos lo reafirman”, advirtió Almagro durante una entrevista con José de Cordoba, corresponsal de Wall Street Journal para América Latina.

Lea también: Luis Almagro: “Venezuela hoy es el país más corrupto del continente”

En el encuentro Almagro destacó que realizar el referendo revocatorio en Venezuela en el 2016 “es devolverle a la gente capacidad de decisión”, reseñó La Verdad.

Compartir .

Dejar respuesta