Almagro sobre revocatorio: sería formalmente dictadura si niegan derecho a los venezolanos

0
Foto: archivo

Foto: archivo

(07 de octubre de 2016. El Venezolano).-  El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció este viernes sobre la negativa del gobierno de Nicolás Maduro, para la realización del referendo revocatorio.

Indicó que si le niegan el derecho a los venezolanos  seria formalmente una dictadura en Venezuela y que eso tendría acciones y sanciones en el marco de la Carta Interamericana de Derechos.

“Así como los venezolanos eligieron a Maduro, tienen el derecho de revocarlo”, destacó durante una entrevista en Radio Caracol.

Lea también:  Capriles advirtió a varios países sobre posible sentencia contra el revocatorio

En otras informaciones manifestó su felicidad por el premio Nobel de la paz para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Aseguró que esto es un reconocimiento de la comunidad internacional por su impulso y esfuerzo por lograr la paz de Colombia.

Explicó que el proceso para el acuerdo tuvo una etapa que fue la del plebiscito y eso dio un resultado que obliga a dar los pasos siguientes, “que hoy los colombianos sienten con respeto lo que se ha hecho con el proceso de paz”.

Lea también:  Juan Manuel Santos gana el Nobel de la Paz 2016

A su juicio es el momento del dialogo nacional, donde se involucre a la sociedad, “la gente emitió la necesidad de expresar y que se lleguen a acuerdos con el plebiscito. Todos los colombianos deben sentirse parte del proceso”.

Almagro señaló que el camino que viene será positivo y que el resultado está al alcance de Colombia.

Al ser consultado sobre si la confianza internacional se mantiene después que ganará el No, afirmó que si, que está intacta “en cada una de las conversaciones que hemos tenido con líderes internacionales reafirman que el proceso debe continuar y que se alcancen los resultados que Colombia espera que es vivir en paz”.

Resaltó que el llamado de la comunidad internacional es que la sociedad participe en el nuevo proceso de diálogo. “Se debe luchar por la paz e impulsar el proceso porque es el futuro de los colombianos en llevar una vida digna, feliz y en paz”.

 

Compartir .

Dejar respuesta