Almagro respaldó decisión de Guaidó sobre asumir los poderes del Ejecutivo

0
almagro

Luis Almagro, Secretario General de la OEA. (Foto referencial)

(11 de enero de 2019. El Venezolano).- Hizo lo esperado. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó la decisión del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, quien asumió este viernes los poderes del Ejecutivo tras la usurpación de Nicolás Maduro.

“Saludamos la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter minutos después del anunció hecho por la máxima autoridad del Parlamento.

Lea también: Guaidó asumió la encargaduría de la presidencia de Venezuela ante usurpación de Maduro

Desde Caracas, donde se llevó a cabo un cabildo abierto 24 horas después de la juramentación ilegítima de Maduro, el dirigente de Voluntad Popular (VP) señaló que, apegado a la Constitución y sus artículos 233, 333 y 350, ejercería la encargaduría de la presidencia de la República y convocaría elecciones libres.

Guaidó recordó que el Poder Ejecutivo está siendo usurpado y que no basta con apegarse a los artículos de la Constitución para ejecutar el cambio. “Necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación“, resaltó.

Share.

Leave A Reply