Almagro respaldó decisión de excluir al CNE de Reunión Interamericana de Autoridades Electorales

1

Foto referencial

(27 de octubre de 2017. El Venezolano).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, respaldó la decisión “consensuada” de excluir por primera vez al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano de la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales que se celebra este jueves y viernes en Cartagena de Indias (Colombia).

Señaló que no puede omitir que “en esta ocasión, hemos decidido de manera consensuada no invitar al Consejo Nacional Electoral de Venezuela”.

Destacó que “esta decisión no fue fácil ni la que hubiéramos preferido. Pero por congruencia, no podíamos invitarlos a compartir esta mesa de la democracia hemisférica. Venezuela no es ahora mismo una democracia, y su CNE es un instrumento del autoritarismo que ostenta el poder”, reseñó EFE.

Lea también: Fraudulenta ANC convocó elecciones municipales para diciembre

Como se recordará, el pasado 3 de agosto, Almagro anunció la exclusión por primera vez del CNE venezolano en la reunión anual de las máximas autoridades electorales de la región, que organiza la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde 2003.

Share.

Leave A Reply