Almagro: régimen de Venezuela es “indigno” tiene las manos manchadas de sangre

0

captura

(14 de abril de 2017. El Venezolano).- El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó al régimen venezolano como “indigno y cobarde” por ordenar y disparar contra el pueblo, así lo expresó durante la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.

Destacó que “Venezuela hoy lamenta esa violencia. También es de lo más bajo y repulsivo en la política de tener presos políticos, un gobierno que se mancha las manos con sangre lo hace algo que ya sabemos completamente indigno de representar a su pueblo”.

Lea también: Capriles: otra familia enlutada por ambición ciega de narco corrupta cúpula madurista

Ese gobierno está completamente deslegitimado, el propio Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha reconocido la alteración del orden constitucional, países también ha reconocido la existencia de presos políticos en Venezuela, los países han exigido la redemocratización en dicho país. Toda dictadura siempre cayó, la salida siempre una elección, devolverle al soberano la posibilidad de decidir por sí mismo su futuro, la violencia es la peor forma de ejercer política, la libertad no tiene contra partida, es un derecho de cada uno, la vida no es contra precio de nada, nadie tiene que ser asesinado y menos desde las cúpulas de poder, desde la infamia cobardía del ejercicio del poder y las armas como instrumento para sostenerse”, aseveró.

Almagro indicó que “lo que lamentamos en Venezuela, es lo que hemos lamentado en otros pueblos de la región, prácticamente todos hemos sido capaces de recuperar nuestra democracia, lo hemos sido en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay encontramos el camino de la democracia a través de una elección, logramos desterrar la violencia del estado y por eso hoy ante la muerte de manifestantes venezolanos el que caya es cómplice y el que los alienta es coautor”.

Lea también: Falleció Tony Canelón a manos de la represión del “régimen criminal”

Compartir .