Almagro recordó a políticos venezolanos que el diálogo no debe repetirse

0

Referencial

(07 de noviembre del 2018. El Venezolano).- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue tajante con los políticos venezolanos en especial con los de oposición al recordarles que la complacencia con la dictadura no debe existir y que no pueden prestarse para un nuevo diálogo.

El jefe de la OEA precisó que la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Alban. “Es la alegoría de la caída de un país entero, de Venezuela. Lo que el régimen le hizo a Fernando no es un crimen común y corriente, es un crimen de lesa humanidad, Maduro y sus cómplices tiraron al país por el precipicio del totalitarismo y la delincuencia organizada sabemos que el camino de la justicia no es fácil, porque la dictadura bajo la cual murió Fernando no ha sido derrotada todavía”.

Lea también: Andrés Velásquez denunció presencia del Sebin cerca de su casa

Este caso fue la referencia del secretario general para invitar a la Corte Penal Internacional, a que se sume a la lucha contra las violaciones de Derechos Humanos dentro de Venezuela. Recordó que hay miles de documentos que comprueban las acusaciones y que la OEA ha sido testigo de los hechos.

“Los líderes e instituciones internacionales que dicen tener compromiso con los derechos humanos deben asumir sus responsabilidades, incluye específicamente a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, que esperamos que cumpla su responsabilidad y que abra una investigación prontamente de la dictadura contra el pueblo venezolano”.

Share.

Leave A Reply