Almagro recibió condecoración por su labor para recuperar democracia en Venezuela

0

Foto: Twitter Almagro

(13 de abril de 2017. El Venezolano).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) participó este jueves 13 de abril en un acto para conmemorar el “Día del Exiliado Venezolano”, decretado por el ayuntamiento de Doral.

En el ayuntamiento de la ciudad del Doral la organización Veppex reconoció a las organizaciones que ayudan a los venezolanos tanto en Estados Unidos como en Venezuela.

Lea también: Veppex: se debe apoyar con “urgencia” aplicación de Carta Democrática en Venezuela

Durante, la actividad el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, recibió la Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt” por su defensa en la democracia venezolana.

“Como Betancourt, latinoamericano y demócrata me duele Venezuela. Tienen en mí y en la OEA aliados para recuperar la democracia”, sostuvo Almagro en Twitter luego de recibir la condecoración.

La mencionada orden fue creada en el año 2011 con la finalidad de reconocer a las personas e instituciones que han apoyado la causa de la libertad y la democracia de Venezuela, así como a la enorme masa de venezolanos que han salido de sus país por persecución política.

Esta orden ha sido recibida por los Congresistas Ileana Ros Letinen, Mario Diaz Balart, el embajador de Panamá en la OEA Guillermo Cochez y el alcalde de Miami Tomas Regalado.

Compartir .