Almagro pide sanciones más fuertes contra régimen de Maduro

0

Foto referencial

(03 de Octubre de 2017. El Venezolano).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló este lunes, que las sanciones contra Venezuela deberían ser más “fuertes y generales” para lograr que el país vuelva al camino de la democracia, pero también debe haber presión interna y pidió en ese sentido a la oposición venezolana que sea “fuerte”.

A juicio del responsable de la Organización de Estados Americanos, las sanciones deberían abarcar a la totalidad de un régimen que “ha acabado completamente con el imperio de la ley” en Venezuela.

Expuso con detalle lo que calificó como el colapso de Venezuela y de la democracia en dicho  país y las consecuencias que está teniendo en la vida diaria de los venezolanos.

“El régimen de Nicolás Maduro desmanteló sus instituciones democráticas pieza por pieza, hundiendo su economía en caos, creando una crisis humanitaria autoinfligida que no ha sido vista por este hemisferio en décadas”, dijo durante su intervención en la Cumbre de Latinoamérica, celebrada en Estados Unidos.

Subrayó que el proceso de salida de Venezuela de la OEA “aún no ha empezado”, pues hay una contradicción interna entre la misión permanente del organismo y la dirección de la Asamblea Nacional de Venezuela sobre la denuncia de la carta interamericana.

Share.

Leave A Reply