Almagro: hoy existen más razones para aplicar la Carta Democrática a Venezuela

0

Archivo

(27 de enero de 2017. El Venezolano).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exhortó a la comunidad internacional a no esperar más y actuar de inmediato ante la crisis que atraviesa Venezuela, puesto a que el país “cada vez es más autoritaria”.

Señaló que el país suramericano está sometido a un proceso de diálogo, con la intervención del Vaticano, y hasta ahora no han tenido los resultados esperados, puesto a que de acuerdo con la oposición, el Gobierno nacional no ha cumplido con lo acordado, como lo es la liberación de los presos políticos y reconocer el poder de la Asamblea Nacional.

Lea también: ¡Apoyo internacional! Cámara chilena acuerda pedir activación de la Carta Democrática sobre Venezuela

“El diálogo debe focalizarse en los problemas de la gente y evitar caer en trampas dilatorias. Confiamos en la postura del Vaticano”, expresó y reseñó El Observador. 

Agregó que en la OEA se mantiene una evaluación colectiva sobre el proceso de diálogo. Las denuncias que realizaron al invocar la Carta Democrática Interamericana siguen vigentes, sin embargo corresponde a los países qué medidas tomar.

Compartir .

Dejar respuesta