Almagro exige al régimen venezolano respetar los DDHH y las garantías

0

Foto: Twitter

(15 de mayo de 2017. El Venezolano).- En el marco de la protesta pacífica “Plantón Nacional” realizada en la avenida Juan Bautista Arismendi en  el estado Nueva Esparta, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo “arbitrariamente” a la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Yanet Fermín, mientras intentaba mediar con los funcionarios para que cesarán la represión durante el plantón y que no se llevarán detenidos a 8 estudiantes.

Ante esto el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió en nombre de la comunidad internacional respeto a los derechos humanos y las garantías.

“Es una diputada que participaba en protesta pacífica reclamando democracia en Venezuela. La comunidad Internacional exige respeto de DDHH y garantías”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

El primer vicepresidente del parlamento venezolano, diputado Freddy Guevara, explicó que “es un hecho grave de que se llevaran a la diputada Yanet Fermín al destacamento de Los Cocos. Dejamos claro que la diputada Fermín tiene inmunidad parlamentaria y que al detenerla desde el general de ese componente hasta los que cumplieron esa orden tienen consecuencias penales. Déjenla en libertad o van asumir las consecuencias de haber sido quienes detuvieron a una diputada en plena rebelión del pueblo de Venezuela”, reseñó Prensa Unidad.

Lea también: Brutal represión del régimen viola parámetros internacionales

Además  informó que se está preparando una lista con los funcionarios que atenten contra los derechos humanos. “Les dejamos claro a la Guardia Nacional y Tribunales Militares que no estén enjuiciando civiles que tienen inmunidad parlamentaria. Todas las sanciones internacionales y estamos preparando una lista para llevarla al Congreso de los Estados Unidos y la Unión Europea para que todo el que incurra en dicha ilegalidad no va quede impune. Si en Venezuela la justicia juega a favor de ustedes, la comunidad internacional los va a declarar personas perseguidas por ser violadores de Derechos Humanos y particularmente en este caso la inmunidad parlamentaria”.

 

Share.

Leave A Reply