Almagro: es necesario más presión internacional sobre Maduro

4

Referencial

(10 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro,  aseguro este jueves que es necesario aumentar la presión internacional para el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Durante una visita oficial a Israel,  Almagro destacó que “estamos en una situación especial en la cual necesitamos como comunidad internacional seguir ejerciendo presión sobre el régimen venezolano y tratando de formar soluciones democráticas dentro del país”.

Lea también: OEA respalda suspensión de Venezuela del Mercosur

A pesar de destacar la importancia del apoyo internacional, el representante de la OEA aseguró que son los propios venezolanos los que determinen la solución al conflicto”, destaca EFE.

“Los venezolanos deben acordar un camino para redemocratizar el país, reinstitucionalizarlo e intentar resolver la profunda crisis política, económica, financiera y social que tiene”, un reto en el que la OEA ha ofrecido soluciones sentenció.

Sobre la posibilidad de utilizar la Carta Democrática Interamericana para suspender a Venezuela de la organización, aseguró que esto forma parte de “un proceso de construcción de soluciones basado en gestiones diplomáticas y en buenos oficios” y que “solo cuando eso falla” se ha de ir al siguiente paso.

Lea también:  Luis Almagro pide reunión “urgente” del Consejo Permanente por fraude electoral en Venezuela

“Es un instrumento que tendría su fuerza, como elemento de presión adicional”, tal como ocurrió en el Mercado Común del Sur (Mercosur). Sin embargo, añadió que la OEA “ya aplica otras medidas de presión, como las sanciones a funcionarios del régimen”.

Sobre el caso del presidente Nicolás Maduro, Almagro aseveró que a todos nos llega la justicia. “Todo el mundo tiene que enfrentar la justicia y hacerse cargo de los actos que ha cometido, sean de crímenes de lesa humanidad, sean violaciones de derechos humanos, de corrupción o de delitos comunes, como el narcotráfico”.

Compartir .

Dejar respuesta