Almagro: el único camino con Venezuela es la presión internacional y endurecer las sanciones

1

Foto: referencial

(12 de abril de 2018. El Venezolano).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, previo a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará este viernes y sábado en Lima (Perú) indicó que no espera una declaración, “porque no hay consenso, pero sí pronunciamientos fuertes y una suma de acciones”.

Aseguró que “el único camino con Venezuela pasa por la presión internacional, por endurecer sanciones para abrir un espacio de negociación que permita la transición democrática. La comunidad interamericana debe dar lo máximo de sí y mantener la tensión. Ir más allá de las sanciones de UE, EE UU y Canadá”, reseñó El País.

Señaló que el régimen venezolano “siente la presión internacional. Ya no vive en la impunidad del pasado. Eso se ha revertido. La OEA ha aprobado declaraciones contra la alteración del orden constitucional y pidiendo el retorno a la democracia y que se pospongan las elecciones por su ilegitimidad. Y ahora hay que redoblar esfuerzos para inducir ese proceso de transición”.

Lea también: Congreso español aprobó iniciar sanciones en contra de funcionarios del régimen

En cuanto a la ausencia del régimen de Venezuela en la Cumbre, manifestó que esto “demuestra que los países del continente están preocupados ante la instalación de una nueva dictadura en el hemisferio. Es un mensaje que señala lo indeseable que es el funcionamiento del sistema político venezolano. Eso es lo importante. Ahora bien, también debe haber uno sobre Cuba, porque es una dictadura peor que Venezuela”.

Share.