Almagro prometió llevar premio Freedom House a una Venezuela “democrática”

0

Foto: @Almagro_OEA2015

(28 de abril de 2017. El Venezolano).- Llevar “personalmente” a los “presos políticos” venezolanos el premio “Libertad” que entregó la organización Freedom House cuando haya una Venezuela “con democracia y derechos humanos”, esta fue la promesa que realizó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Este premio es de la gente de Venezuela, de los presos políticos, yo solo soy su custodio, y me comprometo a llevarlo personalmente a mis amigos Ledezma, López (…) en una Venezuela con democracia y derechos humanos”, dijo Almagro en su discurso de aceptación.

Recordemos que la organización Freedom House otorgó el reconocimiento al excanciller uruguayo por su “defensa de la democracia” en Venezuela y “su trabajo por los presos políticos y sus familias”. como el líder opositor Leopoldo López y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Lea también: Organización Freedom House otorga premio “Libertad” a Luis Almagro

Almagro recibió este premio, que entrega anualmente esta organización no gubernamental de derechos humanos y democracia, precisamente en un momento crítico para la OEA y Venezuela, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció su decisión de formalizar esta semana su salida del organismo.

Aunque su discurso y su premio estuvieron centrados en Venezuela, Almagro no se refirió a la salida del país del organismo, un paso que no ha dado ningún Estado miembro hasta ahora y que requiere de dos años de espera para hacerse efectivo.

De acuerdo a lo resenado por la agencia Efe, Almagro sí reiteró su llamado a la comunidad internacional para que “se una para poner fin a la impunidad” del Gobierno venezolano y obligarle “a rendir cuentas”.

Compartir .

Dejar respuesta