Almagro criticó “cobardía” del régimen venezolano por reprimir protestas

0

Archivo

(21 de abril de 2017. El Venezolano).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, criticó este viernes la “cobardía” del gobierno de Venezuela por la represión a manifestantes opositores y reclamó elecciones lo antes posible en ese país.

“Cuando el liderazgo político da la orden de disparar contra el propio pueblo eso es una señal muy fuerte de cobardía y de debilidad de ese liderazgo político de este régimen venezolano”, declaró y reseñó AFP.

Lea también: Producto de las represiones: miles de detenciones se han registrado en Venezuela

Consideró que “un gobierno fuerte se sostiene por el poder que le da el pueblo, no con la represión al pueblo”, esto en referencia a las últimas protestas registradas en Venezuela, el cual funcionarios policiales y militares arremeten contra los manifestantes, que exigen restablecer el hilo constitucional y democrático en el país.

Cabe mencionar, que los hechos de violencia despertaron inquietud internacional y varios países latinoamericanos, la Unión Europea y Naciones Unidas pidieron a Venezuela garantizar las protestas pacíficas.

Share.

Leave A Reply