Almagro alzó su voz de rechazo por salida de CNN en Venezuela

0

Referencial

(17 de febrero de 2017. El Venezolano).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la salida del aire de CNN en Español como medida de sanción por parte del régimen de Nicolás Maduro, y manifestó que es una acción que irrespeta la normativa internacional sobre la libertad de expresión e información en América.

“Retirar a CNN de los servicios de abonados de televisión en Venezuela refuerza la censura previa y es incompatible con los instrumentos interamericanos, que prohíben la censura para informaciones de notorio interés público”,manifestó en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, este viernes.

Lea también: Bloqueo del régimen venezolano a CNN aumenta tensiones por la censura

Almagro destacó también que la semana pasada el Ejecutivo nacional detuvo a dos periodistas brasileños que investigaban la construcción de las obras de la empresa Odebrecht, que es investigada por presuntos sobornos a funcionarios venezolanos para recibir contrataciones.

“La libertad de expresión tiene una función esencial en el sistema democrático. La censura y el hostigamiento en la prensa están volviendo la libertad de expresión en Venezuela una declaración teórica”, sentenció el secretario.

“Defender la libertad de los medios de comunicación y los periodistas para expresarse es defender la democracia”, concluyó.

 

Compartir .