Almagro aboga por sanciones “más duras” contra el régimen venezolano

0

Miami Diario

(25 de abril de 2018. El Venezolano).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó este miércoles que la Unión Europea (UE) debe adoptar sanciones “más duras” contra el régimen de Venezuela.

Destacó “sigo insistiendo en que los países de la UE y otros países europeos tienen que aplicar sanciones más duras para Venezuela, a las que se tienen que sumar otros países de la región”, dijo el responsable de la OEA en la conferencia “Iberoamérica: cien años de amistad” que se celebra en la capital checa, reseñó EFE.

Reconoció que algo se ha avanzado en materia de sanciones, pero abogó por un cambio cualitativo.

Además, denunció un creciente debilitamiento de la democracia y del respeto de los derechos humanos en América Latina, causado por la corrupción.

Lea también: Exiliados venezolanos pidieron a España y Panamá no enviar embajadores a Caracas

“Tras el derrocamiento de dictaduras sangrientas, estamos siendo testigo de retroceso en materia de democracia y derechos humanos (en América Latina)”, aseveró.

Consideró que la corrupción ha debilitado el Estado de derecho por lo que instó a cuidar la democracia. El representante de la OEA considera que cada generación tiene que mantener la democracia viva frente a los que “se aferran al poder y son presas de la corrupción”.

Share.

Leave A Reply