Ramos Allup: “No queremos heredar un cementerio”

0

Referencial

(05 de mayo de 2016. El Venezolano).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que es imperante salir del Gobierno de Nicolás Maduro lo antes posible. Criticó que el régimen sigue “hipotecando” el país en vano, debido a que todos los problemas continúan agravandose.

Calificó AL régimen madurista como una “desgracia”. “Nosotros vamos a sustituir este gobierno; no queremos heredar un cementerio”, destaco.

El parlamentario criticó que la capital del país sea una de las ciudades más violentas del mundo, pero sin embargo, “cuando hay una manifestación opositora si hay efectivos”. 

Lea también: Así demuestran los venezolanos su intolerancia hacia cuerpos de seguridad

Señaló que sin confrontación hubo un diálogo con la policía. “Estábamos muy nerviosos, muy angustiados hasta que ellos mismos gestionaron que vinieran superiores. No estamos haciendo un punto de honor de nada,  no queremos confrontación sino ejercer nuestros derechos”, expresó.

El presidente del Parlamento indicó que “ningún gobierno democrático coarta el ejercicio de un derecho constitucional” como la protesta.

Mencionó que la negación de los efectivos de seguridad de asumir el costo de la represión no era una fantasía.  “Ustedes vieron en la periferia de Plaza Venezuela el grupo de personas portando y exhibiendo groseramente armas de fuego sin que nadie los desarme“, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, destacó que la manifestación fue boicoteada por órdenes del alcalde chavista, Jorge Rodríguez y reiteró que “necesita una junta médica”

Lea también: Marchas opositoras fueron reprimidas por uniformados (+fotos)

“Libertador es un municipio en el que el 6 de diciembre los habitantes votaron por el cambio“, recordó.

“Había policías para exportar” intentando impedir las manifestaciones, se quejó Capriles, a propósito de la desbordada delincuencia que azota a los venezolanos.

Solo en Margarita (estado Nueva Esparta) hay 17 detenidos por la movilización al CNE”, denunció.

Sostuvo que estas acciones, combinadas con las amenazas desde el Gobierno, buscan que los ciudadanos desistan en ejercer su derecho constitucional de someter a votación este año la permanencia de Maduro en el poder.

“Sí va a haber revocatorio porque esa es la decisión del pueblo”, insistió Capriles, al tiempo que denunció la presencia de “infiltrados” violentos en algunas protestas.

Lea también: Almagro se las cantó a Nicolás Maduro: ni me inclino ni me intimido

Con respecto a la carta que envió el secretario de la OEA, Luis Almagro, a Maduro señaló, “El secretario general de la OEA y Maduro eran grandes amigos, lo que yo pude leer de esta carta es claramente dirigida de un amigo a otro, y hay que ver lo que dice Almagro y lo dirá, como quien dice, con propiedad

“‘¿Qué pedimos nosotros de la comunidad internacional?, el dialogo en Venezuela es el revocatorio, que Maduro se someta en la Constitución , si se pone al margen de ella debería encontrar respuesta de Almagro y de otras instituciones internacionales“, puntualizó.

 

 

Share.

Leave A Reply