Recomiendan a turistas con antecedentes asesorarse antes de viajar a EEUU

0

Captura

(31 de enero de 2017. El Venezolano).- El abogado especialista en inmigración Wilfredo Allen recomendó a los turistas que tengan como destino Estados Unidos buscar asesoría profesional antes de emprender el viaje en caso de poseer algún antecedente penal, debido a las nuevas políticas implementadas por el presidente Trump.

“En el pasado quien tenia un delito criminal, era enviado a la corte de inmigración pero casi nunca era detenido en el aeropuerto”, señaló Allen durante el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV.

Lea también: Grupo de países islámicos pide a EEUU reconsiderar decretos antiinmigrantes

Respecto a la comunidad musulmana, el experto en temas migratorios aclaró que al poseer la residencia americana un ciudadano de alguno de los países vetados por Trump podrá ingresar al territorio estadounidense sin inconvenientes. “El hecho de ser residente americano les da el derecho de regresar a los Estados Unidos“, puntualizó.

Por su parte el director de comunicaciones del consejo de relaciones islámico-americanas, Wilfredo Ruíz describió como “preocupante y agravante” las requisas a las que son sometidos los ciudadanos musulmanes, principalmente el interrogatorio al que son sometidos en cuanto a redes sociales empleadas y capital que ingresan al país.

Lea también:  ONU responde a decretos de Trump sobre inmigrantes: es “ilegal” y “malvado”

Al respecto, Allen cuestionó los procesos que se realizan en oficinas de seguridad en los aeropuertos, donde los extranjeros procedentes de Latinoamerica y el Medio Oriente son detenidos y requisados a profundidad.

Asilo político

Allen recordó que los asilos políticos son uno de los procedimientos más comunes que aplican los latinos para lograr la residencia americana. “Los que más me preocupan son las personas que llevan años en el país, porque para ellos no es fácil lograr el asilo”, destacó.

“Los asilos pueden lograrse si las personas van bien preparadas para la entrevista especialmente para los venezolanos“, señaló en vista de la grave crisis que enfrenta el país.

Asimismo, el especialista alertó sobre la forma i407 que permite a los extranjeros renunciar a su residencia en Estados Unidos, e invitó a los viajeros a percatarse de los cambios en la política migratoria para evitar inconvenientes al momento de ingresar al país.

 

Share.

Leave A Reply